lunes, 7 de abril de 2008

Cumplimentando compromisos blogueriles

Desde Cantabria, más concretamente desde Rojo es el color, me llega una convocatoria para cumplir con un "meme", alguna vez ya expliqué aquí lo que era un meme, porque ya contesté a uno. Ahí van pues mis contestaciones a este.

El día que mas odio:

Pues no sabría decir, la verdad, decir los lunes es muy tópico ¿verdad? Es que no odio especialmente nada, tampoco días... Eso sí, siempre me han gustado mucho los viernes.

Libros y cine:

La última peli que ví en el cine fue "Los crímenes de Oxford", me gustó, siempre me gusta lo que hace Alex de la Iglesia, y encima sale Leonor Watling que es buena actriz y, leche, da bien en cámara la chica, aunque con Marlango cada vez me parece más pretenciosa, e impostada (y sigo sin verle la gracia a ése grupo, no es que estén mal, pero en mi opinión hay cientos de grupos mejores en España). La úlitma que ví en general ha sido "V de vendetta", que la pusieron el otro día en el plus y tenía ganas de verla.

¿Libros? Estoy con "La carretera", de Cormac McCarthy, lo tengo medio empezado, y la verdad que llevo varios días sin tocarlo. Por ahora me gusta.

¿Cuánto tiempo llevas como blogger?

Pues este blog ya tiene más de un añín... Aunque tuve otra experiencia hace unos años: La Quinta Rueda.

¿Cómo te diste cuenta de la existencia de los blogs?

Pues aunque sin saberlo ya había entrado en alguno, el conocimiento me lo dio -hace ya casi 5 años- una llamada del actual regente de la Parada del 2, que me propuso crear un blog de música "¿Lo cualo?" Y ahí fue cuando me explico lo que era un blog, y cuando hicimos La Quinta Rueda, un blog sobre música con buenas intenciones, buenas opiniones, y pocas actualizaciones!

¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

Pues no sé, que es mío, jeje. Supongo que eso lo tiene que decir quien entre. De todos modos sí hay un montón de cosas que no me gustan, que no tengo un contador de visitas, ni un feevy, ni algunas otras herramienas que mi ineptitud informática no me permite (por el momento) poner. Ah, y me gustaría poner música para que cada vez que entrara alguien sonase "Misirlou", de Dick Dale and his Del-Tones (no me digáis que no molaba).

¿Eres lector anónimo de algún blog?

Sí, visito algunos blogs en los que sólo leo, e incluso alguno que leo y saludo con un nombre clave (no penséis nada raro, es una especie de juego bastante inocente). De cualquier modo, me gusta cada vez más dejar mi firma y un saludo en blogs de gente desconocida, o que conozco poco.

¿Algún blog que te despierte especial simpatía?

Pues yo diría que todos los que tengo enlazados, y alguno que no está, como el de Escolar, o Cielo Vacío.

¿Con qué 5 bloggers te irías de fiesta?

Ya me he ido muchas veces de fiesta con muchos/as de los/as bloggers que tengo enlazados/as.

Recomienda una herramienta de Internet

Pues, a ver, yo de momento uso el MSN de toda la vida y este blog. Siempre digo que tengo que hacerme un fotolog y un facebook, pero igual luego no me muevo de delante del ordenador. Ah, bueno, el Myspace es un gran invento, para escuchar música nueva y conocer grupos. Y lo del twitter para tener followers como Enjuto Mojamuto... twitter, twitter, follower, follower... (perdón, se me fue la pinza recordando a Enjuto).

Recomienda un video de especial interés:

Buf, me encanta Youtube, me chifla, puedes encontrar cosas que creías que nunca ibas a ver. Por ejemplo, he visto tres veces a Bruce Springsteen en directo, y la última (Bilbao, noviembre '07), dado el boom de youtube, puedo hasta revivirla. Así que mi recomendación es... pues la versión que hizo en aquel concierto de la que es la mejor canción de la historia, Born to run. Más recomendaciones: utilizo mucho youtube para poner música de fondo mientras estoy al ordenador, úlitmamente me ha dado por Lemonheads. También, por supuesto, cualquier vídeo de Faemino y Cansado, La Hora Chanante/Muchachada Nui, y los de Terapia de Grupo (Samba y la Marquesina, tesoro etnolóxicu del nuesu país!!).

Elije algunos bloggers para que contesten estas preguntas en sus blogs:

Pues, Parada del 2, Pongamos que hablamos de..., Feminismo2006, Los Pilares de la Tierra, y Por si a alguien le interesa

5 comentarios:

Los Pilares de la Tierra dijo...

eyyyy... pero qué majo el mozo!!!
Muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión!!! Voy a ver si lo cuelgo yo en el mío y enlazo a otros blogs. Y que sepas que te me has adelantado... porque el otro día me lanzó un meme mi amiga Monse (labrujavioleta.nireblog.com), y tenía pensado hacerlo yo en cuanto pudiese y te iba a enlazar a tí y a la "chata"... ejjejeje... sí, has acertado, es quien tú crees.
Un beso y ... creo que nos veremos este finde en Madrid... ¿no?

Los Pilares de la Tierra dijo...

Hola de nuevo, David!

Al final no voy a Madrid este finde, mi reunión se ha aplazado.
Ya nos veremos en otra ocasión.

Un abrazo!!!

Inma R.

Desi-JSLaviana dijo...

Desde JS Laviana queremos darte a conocer que ya contamos con un blog
esperamos tu visita
Un cordial saludo socialista
Desiree Ruiz (Secretaria de Movimientos sociales e Igualda- JSLaviana)

Aran´s Word dijo...

Valeeee voy a coger el guante que me mandaste con otros blogs y mañana lo transcriboooooooooo....

P.D: Luego dices que yo escribo mucho..... espero la lista de canciones de Señorita Mia Walace anda a ver si usas tu enchufe!!!

Aran´s Word dijo...

Valeeee voy a coger el guante que me mandaste con otros blogs y mañana lo transcriboooooooooo....

P.D: Luego dices que yo escribo mucho..... espero la lista de canciones de Señorita Mia Walace anda a ver si usas tu enchufe!!!