viernes, 9 de enero de 2009

¡No al cierre de La Voz!


Amenazan malos tiempos para la comunicación en Asturies. Parece ser que el diario La Voz de Asturias va a cerrar. Con ellos se pierden 85 años de un diario autonómico que ha mantenido siempre un cmpromiso constante con Asturies y con sus habitantes, recogiendo y transmitiendo durante este tiempo todos los aconteciemientos sucedidos. Se pierde pluralidad informativa, se pierden opciones de comunicación, se pierde, quizás, una parte de nuestras vidas (fue el periódico con el que empecé a leer prensa, de bien niño). Y se pierden, claro está, 14 puestos de trabajo, con el planteamiento de un ERE, así como la venta de la cabecera del periódico para su conversión en uno más de tantos periódicos locales, y perdiendo esa vocación de diario para toda Asturies que ha tenido La Voz siempre. A todo esto, a quienes afecta principalmente, los/as trabajadores/as (lo que conozco muy buena gente y grandes profesionales), denuncian que les han mantenido de espaldas a los planes que los gestores están llevando a cabo.


Si queréis (porque que debéis, o que debemos todos, está claro) mostrar vuestro apoyo, se ha abierto un blog al efecto, que ya está, como no podía ser de otra forma, lleno de mensajes de solidaridad: http://nocerreislavoz.wordpress.com/


7 comentarios:

Néstor dijo...

Aunque no sea mi periódico favorito, estoy por comprarlo como medio de apoyo extra. Al paso que vamos, solo La Nueva España va a quedar como diario de todo el Principado, pues El Comercio está demasiado localizado en Gijón. Hay que salvar La Voz ya no solo por los trabajadores, si no por defender la ya escasa pluralidad informativa de la región.

Silkfdez dijo...

Ánimo con la causa.

Silkfdez dijo...

Ánimo con la causa.

Silkfdez dijo...

Ánimo con la causa.

Anónimo dijo...

Tahiche a 7 de Febrero del 2008


Sr. D.
Juan Fernando López Aguilar

Estimado señor.


Una vez más intento contactar con usted, esta vez lo hago en esta su nueva pagina, otras lo he hecho en el Parlamento de Canarias sin recibir respuesta.

Por intentarlo, que no quede.

No sé si se ha enterado de un proyecto de carretera que quieren ejecutar en el pueblo de Tahiche en la isla de Lanzarote; Sé que sabe de que le hablo puesto que yo misma le entregué un tríptico en contra del dicho proyecto hace algún tiempo cuando usted estuvo en la Villa de Teguise , no sé si lo recuerda, si no, existe la foto donde le hace entrega de dicho folleto.

Dos veces he entregado cartas en el Parlamento de Canaria pidiendo su colaboración, sus compañeros de partido en la isla de Lanzarote ganaron muchos votos gracias a muchos de nosotros, a los cuales nos prometieron que lucharían para que este proyecto no se llevara a ejecutar, pero hemos descubierto que solo fueron palabras.

Lo he admirado mucho, por su forma de saber llegar a las personas con sus palabras llanas, que todos entendemos, pero es una pena que durante estos dos años ni siquiera nos contestara a las cartas que les enviamos ,con lo cual tanto usted como sus compañeros Socialistas en la isla de Lanzarote pasan hacer para mí y los que hemos confiado en su partido personas que dicen mucho y hacen poco.

Es una pena señor, usted vale mucho pero el no dar respuesta, no importa que no la de usted pero si lo pueden hacer sus propios compañeros de partido o secretaria cuando las leen.

Hace unos meses presente en el Parlamento de Canarias 1.060 alegaciones en contra del proyecto de carretera, se les hizo saber también a sus compañeros y seguimos sin respuesta.

Le dejo un blog en Internet donde podrán ver quienes somos y lo que pedimos sobre este proyecto , si tienen algún interés pueden ponerse en contacto con nosotros.

Plataforma no a la carretera de Tahiche

Maria del Rosario González Perdomo
Teguise Lanzarote

www.propuestaslanzarote.blogspot.com

Anónimo dijo...

He estado en Canarias y estoy con usted,aunque no muchos de sus paisanos lo cual me ha sorprendido:prefieren al PP y dicen que usted no vale para nada pues ya ha estado en multiples cargos,yo me he leido su libro y lo he pasado como nunca.Aparte de escribir muy bien,¡vaya como dibuja!:en cuanto a la ayuda que pide,me imagino que hay que dar con las personas adecuadas,a fecha de hoy el psoe ha tenido pobres resultados en ASTURIAS que ha ganado FORO, y no digamos en la alcaldía que ha dimitido Paloma SAINZ LOPEZ, en la que los socialistas teníamos puestas nuestras esperanzas:Quizás Alfredo Carreño,sustituto de esta última pueda hacer algo.SALUDO.

Anónimo dijo...

La voz de Asturias sigue vendiendose bien;¿que ahora se vende con Público y además regala DVD,mejor que mejor?:no tranquilos que aunque la Nueva sea la más vendida dicen LA VOZ seguirá existiendo, no todos/as somos de la famosa "prensa el movimiento" como es conocida La Nueva,porque de independiente no tiene nada.