martes, 22 de mayo de 2007

"Meme" municipal elecciones 2007

Desde una parada de bus, exactamente la del 2, me llega una propuesta para unirme a un "meme" municipal sobre oviedo. Un meme viene a ser una especie de correa de transmisión de opinión y de diálogo conjunto entre blogs a partir de varias preguntas, que paso a contestar:

1- Mejor iniciativa del alcalde actual.
Diría que los Centros de estudio, aunque no estaba de más que se hubieran preocupado de la gestión una vez puestos en marcha (horarios, deficiencias en equipamientos...). También hay ciertas zonas que han mejorado con la peatonalización.

2- Peor iniciativa del alcalde actual.
¿Tengo que elegir sólo una? Por resumir una gestión diría que todas las iniciativas (algunas claramente innecesarias) que han sido presupuestadas por una burrada y nos han costado tres o cuatro burradas (Auditorio, Hípico, Campo de fútbol...).

3- Mejor propuesta electoral para Oviedo.
Puesta en marcha de un Plan Integral de Juventud, con especial atención dentro de su orientación transversal al empleo y la vivienda para jóvenes.

4- ¿Si fueses alcalde qué iniciativa llevarías a cabo?
Aparte del mencionado Plan de Juventud y de las iniciativas de vivienda, empleo y promoción económica, seguro que me ocuparía muy especialmente de dos temas que me "tocan" muy de cerca: reorientación total y absoluta de la oferta cultural de la ciudad, y mejora del servicio de transporte municipal, reforzando los servicios para ciertas zonas, como centros de estudio, y las líneas de fuera del centro (un buen comienzo es promover un tranvía para el centro que haga posible incrementar los esfuerzos del bus municipal en esas zonas).

5- ¿Quién quieres que sea alcalde/sa?
Paloma Sainz, sin duda alguna

4 comentarios:

factoria7gritos dijo...

gracias por seguirlo :-)

Laura Robles Castro dijo...

actualiza!!

La intimidad dijo...

Que tal David! sólo paso a saludar! te agrego en favoritos!

Y sólo para decir que... ya que os empeñáis en promover un tranvía para el centro de la ciudad... yo propongo un metro!! de soñar prefiero soñar a lo grande! y un tren de alta velocidad para Asturias y otro para Cantabria y poder llegar a Bilbao en hora y media y a León en treinta y ocho minutos (aunque eso ya haya muchos que lo llevamos poniendo en práctica desde hace tiempo, con el consiguiente riesgo que ello conlleva y todo por culpa de nuestros políticos como no podía ser de otra forma)...

Un placer leerte!

David R. dijo...

Hola, Intimacy. Muchas gracias por pasarte. Espero actualizar pronto (es que lo dejé un poco y ahora hay mucho de qué escribir, y no puedo elegir) y que puedas seguir comentando.
Al respecto de lo que dices, no veo viable un metro en Oviedo, es una ciudad demasíado pequeña, o mejor dicho, demasíado concentrada en muchas zonas como para hacer algo así (paradas y esas cosas, complicado de encajar), aunque alguna cosa aprovechando los cercanías sí se puede hacer, tipo al metrotrén.
Alta velocidad lo tendremos, y si no se empeñan cada pueblo asturiano en que pare allí también (que ni sería Alta velocidad no nada) se llegará en esos plazos a León. Mientras tanto, procura tener cuidadín cuando intentes batir tu propio record, hombre. Mucho mejor la calma, parando en las áreas del Huerna, o en Busdongo a comprar pan si vas por el puerto: mejor disfrutar del viaje!